Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de papeles ofrece Atelier Wall?
En Atelier Wall apostamos principalmente por el papel TNT ( tejido-no tejido) que es un soporte con base textil y una capa vinílica acrílica y barnizada que le permite mantenerse impermeable. Es resistente a las agresiones de la luz, y permite gran duración de sus colores y tintas con el paso del tiempo.

Su principal característica es que no se dilata en contacto con la cola, por lo que hace que su aplicación sea muy simple. Se aplica la cola directamente en la pared y (sin tiempos de espera o secado) ya se puede colocar nuestro papel pintado.

El material del que está hecho hace que sea resistente al vapor, al fuego y a los rayos UV.

Además del TNT, ofrecemos Papel Natural o Papeles vinílicos en base de papel.

¿Qué es el “rapport”?
El rapport determina el modo en que se ha de hacer coincidir el diseño del papel pintado con las tiras anteriores y posteriores; o sea, cómo continuará el diseño del papel a izquierdas y derechas. Para poder calcular el número de rollos necesario, necesitarás conocer dicho patrón.
¿Cómo puedo calcular el número de rollos que necesito?
Te recomendamos que utilices nuestra calculadora de rollos. Nuestra calculadora tiene en cuenta automáticamente el patrón del diseño del papel seleccionado para que no tengas que preocuparte de «cuadrar» los rollos. Encontrarás la calculadora de rollos en nuestra tienda online, al lado de cada papel. Todo lo que tienes que hacer es introducir las medidas de las diferentes paredes que deseas empapelar.
¿Cómo se aplica el papel pintado?
El papel pintado permite una fácil y limpia colocación, sólo tienes que seguir los siguientes pasos y verás como puedes obtener un buen resultado en poco tiempo y un espacio personalizado!
Para empezar, es indispensable tener a mano los siguientes utensilios: los rollos de papel pintado, cúter y tijeras, cola para papel pintado, metro, cepillo o brocha de encolar y espátula.

Explicación paso a paso:

1) Cortar el rollo tomando como referencia la altura de la pared más 5 cm por cada lado.

2) Trazar una línea recta en la pared tomando como referencia la esquina de la pared para que el diseño quede recto.

3) Aplicar la cola recomendada en una capa:
– Papel Tradicional: en el reverso del papel dejando que repose la tira 5 minutos.
– TNT-Non Woven: en la pared, en una supercie algo superior al ancho del rollo.

4) Empezaremos la colocación dejando los 5cm de sobrante en la parte superior de la superficie a revestir y tomando como referencia la línea vertical que ya hemos realizado.

Posteriormente iremos presionando la tira de arriba hacia abajo con un cepillo suave o un trapo limpio.

5) Repetiremos el mismo proceso con las tiras sucesivas y recortaremos el sobrante con una cuchilla.

Es importante ventilar la habitación para que se seque bien el papel.

¿Se podrían hacer papeles pintados a medida?
En Atelier Wall queremos que todos nuestros clientes queden satisfechos y contentos por haber confiado en nosotros, por eso mismo, damos la oportunidad de poder crear su propio papel de pared. Si tiene una inspiración en la cabeza o quiere hacer una creación única no dude en escribirnos, nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle un presupuesto a medida.
¿Se puede colocar el papel pintado en la cocina y el baño?
Si, pero el papel debe tener la calidad superlavable, se recomienda evitar zonas de contacto directo con agua, paredes porosas o paredes con baldosas, tapando las juntas.
¿Se puede limpiar el papel pintado?
Si la calidad del papel es lavable puedes pasar un paño húmedo muy escurrido (sólo con agua, otros productos podrían dañarlo).
¿Cómo se puede realizar el pago?
Ponemos a tu disposición el pago a través de PayPal para realizar tu pedido. Esto no quiere decir que se tenga que tener una cuenta PayPal, sirve sólamente como plataforma para garantizar un pago seguro. Podrás utilizar tu tarjeta habitual para realizar la compra (VISA, Mastercard, American Express).
Devoluciones
Los productos de Atelier Wall pueden ser devueltos en un plazo de 14 días. El producto debe estar en perfectas condiciones y sin romper el film protector ni la etiqueta. Para el retorno se tendrá que utilizar el mismo embalaje recibido. Una vez que nuestro equipo reciba la mercancía y se compruebe del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe mediante la modalidad de pago realizada por el cliente.
Contactar con Atelier Wall
Se puede contactar con nuestro equipo enviando un email a info@atelierwall, responderemos a sus dudas en el menor tiempo posible.
Horario de 09:00 a 18:00h.
Envíos fuera de la Unión Europea
Estamos trabajando para poder dar servicio en casi todos los países, pero de momento sólamente es posible en los países de la Unión Europea.